top of page

Las marcas y la radio en la nueva normalidad

Actualizado: 18 jun 2020

Contenidos de la publicidad radial en tiempo de poscovid - 19


La fuerte conexión emocional de la radio con el oyente (Según estudio de CPI) ha resultado conveniente para las marcas o instituciones que anunciaron por este medio.


Inicialmente, los mensajes sonoros difundidos por las marcas o instituciones durante el confinamiento fueron asociadas al cuidado de la salud y la economía de sus clientes en medio de la incertidumbre. Ahora resulta necesario que los anuncios en radio conecten con la audiencia mediante spots asociados a la nueva normalidad. Esto se debe a la poca información que la audiencia tiene sobre el tema.


En radio, las marcas pueden transmitir mensajes simples y concretos sobre recomendaciones o indicaciones sobre la denominada nueva normalidad en base a su especialidad: repetición y frecuencia.


Información que pueden tener los anuncios de radio para la nueva normalidad


Estos mensajes pueden contener :

  • Nuevos protocolos de atención.

  • Nuevos horarios de banca y negocios.

  • Difusión de formas de pago sin contacto.

  • Contenido económico asociado a aportes, cobro de bonos y campañas crediticias.

  • Uso de servicios como el transporte público.

  • Nuevos requisitos para adecuar en los negocios o empresas.

  • Productos que cuenten con entrega (realmente) rápida.

Estas preguntas son frecuentes en el oyente y las expone en su interacción con las estaciones de radio. Estas dudas, evidentemente, necesitan ser resueltas.


Queda claro que la audiencia expresa su preocupación en economía y salud, pero ahora la nueva preocupación es sobre cómo actuar en la denominada nueva normalidad: Que ropa usar, cómo abordar el transporte público, que medidas de protección tomarán los centros comerciales o cómo atenderán en su propio negocio cuando lo reabran (atención a las cajas que otorgan créditos).



Las Campañas en radio en poscovid - 19


Ante la poca información, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya empezó a difundir, mediante audios, la campaña denominada “primero mi salud”. Esta campaña, incluso, es transmitida en radio mercados (excelente alternativa). El spot tiene un mensaje concreto: “usa el transporte, pero no transportes el virus”.


En esta nueva normalidad, las marcas e instituciones tienen una gran oportunidad para conectar con sus público mediante mensajes simples y concretos en una audiencia que se encuentra a la espera de información necesaria una vez que tengamos que enfrentar esta nueva realidad.


Fernando Echevarría Alva

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page