Datos revelan que la radio es un boom durante el confinamiento

Actualizado: jun 17

La radio siempre ha sido el medio que mejor responde ante una crisis debido a sus características y su cercanía con la audiencia.

La radio en la emergencia sanitaria


En Lima, la escucha de radio durante esta crisis sanitaria ha re confirmado esta norma: ha generado un impacto positivo y también ha conectado emocionalmente con su audiencia.


Esta simpatía le ha dado a este medio un mayor valor durante el confinamiento con respecto a otros como la Televisión, impresos e Internet.De esta manera, la radio continúa adaptándose con facilidad a los nuevos tiempos.



La radio y las emociones



Los datos provienen del informe de Emociones y Consumo de la Compañía Peruana de Estudios y Mercados (CPI). Ésta señala que a lo largo de los primeros 60 días del confinamiento, el 41% de la población de Lima y Callao escuchó más radio. Por otro lado, el informe indica que el 89 % de los oyentes escucharon emisoras musicales y el 68 % de las personas prefirieron informarse y sintonizar noticias. Esto confirma que los limeños buscan en la radio entretenerse, relajarse y estar al día con la información.


El nivel de audiencia de la radio en Lima es alto, pero durante el confinamiento los números confirman que la gente realmente ama a la radio.

El 64 % de las personas buscaron la radio para informarse y sintonizar noticias durante la pandemia.

DATO: El estudio de CPI evaluó los diarios impresos, Internet, radio y televisión. En el estudio participaron hombres y mujeres de 17 años para adelante procedentes de todos los niveles socio económicos y que residen en los 42 distritos de Lima y Callao.


#radio #covid

17 vistas

Central CRAC: 715 - 6000

Av. Estados Unidos 272 , Comas.

© 2020 Todos los derechos reservados

Creado por Fernando Echevarría

Síguenos en redes

  • White Facebook Icon
  • Instagram Crac Medios
  • White YouTube Icon
  • Libro de reclamaciones